Algunas curiosidades sobre el agua

El agua naturalmente puede encontrarse en los tres estados, como agua convencional, hielo y vapor de agua. En su devenir por la tierra, va pasando constantemente por todos estos cambios. Esto es lo que se denomina Ciclo Hidrológico.

Este elemento es fundamental en nuestra vida ya que es el elemento principal por el cual estamos formados y necesario para reducir infecciones y para nuestra supervivencia. No solo nosotros, si no cualquier forma de vida, además, cubre el 71 porciento de la superficie terrestre.

También se dice que es la base sobre la que están formados los cometas. El 70 porciento del agua se destina a la agricultura.

Es un escelente disolvente para muchísimas sustancias, haciendo que estas modifiquen sus propiedades y sabor. Además presente en muchos ritos religiosos, tras los cuales en casi todos se afirma que la misma mejora sus propiedades.

El agua absorve ligeramente la radiación solar permitiendo la supervivencia de las plantas acuáticas. Además es la encargada de moderar las temperaturas terrestres, reconduciendo de esta forma muchas variaciones de energía.

A pesar que es una de las sustancias químicas más investigadas, sigue siendo la menos entendida. Debemos entender esta materia de una forma mucho más universal, y no solo atendiendo a sus propiedades demostrables, partiendo de la base que gran parte de nuestro universo, no solo este planeta o este sistema solar, está muy relacionado con el agua.

Follow me!

Dejar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *