Arándanos para infecciones y vista.

Desde muy antiguo se han utilizado los arándanos para el Tratamiento de enfermedades urinarias. Se ha demostrado que esta planta contiene propiedades antibacterianas para ayudar a prevenir la Cistitis o infección de orina

ingerir media taza de este jugo al día es bueno, ya que además ayuda a prevenir las Infecciones de los riñones y de todo el Tracto Urinario en general. Esto se consigue debido a que este jugo combate determinadas bacterias encargadas de liberar Amoniaco en la orina con lo que se dificultaría la infección.

Si no se dispone de jugo, un remedio muy eficaz es utilizar las hojas secas de arándano. Lo ideal sería una infusión de hojas de arándano sobre un litro de agua bebiendo 3 veces al día, sin sobrepasar este límite o prolongar demasiado el tratamiento.

Arándanos para la vista

Se ha demostrado también que estos frutos tienen propiedades para la conservación de la vista y prevenir enfermedades oculares. Es debido a que son ricos en Flavonoides, componentes que tienen propiedades antioxidantes y ayudan a reparar lesiones en los ojos ocasionadas por los radicales libres o los rayos del sol.

Esta fruta también es apropiada para personas que tienen problemas a adaptarse a diferentes condiciones de luz, ya que permite ver más rápidamente al pasar entre diferentes zonas con distintos grados de iluminación. Una buena infusión de este tipo serían 3 cuartos de ojas secas por taza de agua, tomándolas en las dos comidas principales. Además, el líquido resultante se podría utilizar para lavado de ojos y potenciar la visión.

Información extraída de www.botanical-online.com.

Follow me!

Dejar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *