¿Cuantos de estos tipos de arina conoces?

La Harina es el polvo fino que se optiene del cereal molido y otros alimentos que contienen Almidón. La harina se obtiene de distintos cereales, aunque la más habitual es la de Trigo, aunque también la hay de Centeno, Cebada, Avena, Maíz o de arroz, también se pueden hacer con Garbanzos o Judías, o incluso Harina de Acacia.

En Europa se utiliza este denominador para la Harina de Trigo, ya sea refinada o integral. En Asia podemos encontrar la Harina de Arroz, con la cual incluso se ha elavorado papel comestible y se encuentra también tanto refinada como integral.

En varios países latinoamericanos se puede encontrar la Harina de Mandioca, la cual se utiliza para cocinar Panecillos y otros alimentos. En varias partes del mundo tenemos la Harina de Castaña para elavorar postres.

La Harina de Garbanzo se utiliza en la cocina india y para elavorar el conocido Falafel. La Harina Leudante es la harina normal de repostería pero tiene también un contenido de levadura.

La harina de guisantes se usa también en la cocina india. Para las migas y los rebozados andaluces de pescado se usa la Harina de Almorta.

Pero además no podemos olvidar las famosas Tortillas que se comen en las zonas de mesoamérica realizadas con Harina de Maíz. y como no, la Harina de Soja, de alto contenido proteínico.

Follow me!

Dejar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *