Diferentes usos del agua oxigenada (Peróxido de Hidrógeno).

El Peróxido de Hidrógeno también conocido como Agua oxigenada es un poderoso oxidante. A temperatura ambiente es un líquido incoloro con un olor penetrante e incluso puede ser desagradable. Este compuesto puede enconrarse en pequeñas cantidades en el aire.

El Peróxido de hidrógeno es muy inestable y puede descomponerse lentamente en oxígeno y agua liberando una gran cantidad de calor. Aunque no sea inflamable puede ocasionar combustión espontánea cuando entra en contacto con algunos metales. El punto de ebuyición de esta sustancia es de 150 grados.

En 2006 el kilo de peróxido se vendía a 1,5 dólares estadounidense. A nivel industrial se puede utilizar como blanqueante y sustituto del Cloro.

En la industria alimentaria se puede utilizar para elaborar aceites vegetales. En la química para la elaboración de fármacos y blanqueos dentales.

El agua oxigenada industrial suele tener concentraciones superiores al 30 porciento, a diferencia de la doméstica que se compra en farmacias. A nivel terapéutico, las diluciones de Peróxido de Hidrógeno hasta el 6 porciento están reconocidas como seguras, ya que pueden ser un verdadero agente antibacteriano, antioxidante, antimicrobiano y antiséptico, aunque actualmente está siendo sustituido por otros productos.

Se utiliza también en dermoaplicaciones, limpieza de dentaduras y desinfección bucal, así como en desinfección de lentes de contacto. Otros usos que también pueden interesar son los siguientes:

  • Blanquear la ropa.
  • Baño dexintoxicante.
  • Tratar hongos en los pies.
  • Tratar enema.
  • Infecciones.
  • Tratar ácaros.
  • Cuidado de las heridas.

Follow me!

Dejar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *