Entender tus emociones.

Las Emociones son estímulos que surgen cuando un individuo percibe un objeto, persona, lugar, pensamiento o recuerdo. El resultado de las emociones son los sentimientos.

Las Emociones organizan las respuestas de los diferentes sistemas de nuestro cuerpo para establecer un comportamiento más efectivo. Nos sirven para establecer nuestra posición con respecto al medio que nos rodea, por eso a veces el alejarse y acercarse de ciertas situaciones es causado por alguna que otra Emoción.

Normalmente las emociones suelen venir de una forma calmada y asimilada por nuestro organismo. Pero podemos tener ocasiones en las que estas nos sobrevengan de una forma violenta o demasiado seguidas, provocando en nuestro cuerpo cambios, que aunque en muchos casos sean positivos, no los percibamos como agradables. Es en este momento cuando decimos que entramos en crisis emocional. Este tipo de crisis suelen afectar nuestra personalidad, humor, e incluso estado facial, provocando grandes cambios en nosotros y las personas que nos perciben.

la corteza cerebral recibe los estímulos que provocan emociones, realizando los cambios adecuados en nuestro cuerpo. Las Emociones tienen más que ver con el hemisferio derecho, ya que es el encargado de la mayoría de los procesos creativos y abstractos o no tangibles, dejando la lógica y procesos más mecánicos para el hemisferio izquierdo.

Algunas emociones las podemos vivir como una agresión hacia nuestro organismo o nuestra persona. Es en ese momento cuando ponemos en marcha una reacción afectiva defensiva la cual trata de apartar ese sentimiento o suplirlo con otro el cual por sus efectos anule esta emoción. Es entonces cuando puede llegar a surgir la ira. Por eso, es adecuado mantener una buena Inteligencia Emocional y cuidar nuestros Pensamientos, ya que de la misma forma que un pensamiento es generado por una emoción, esta al mismo tiempo puede ser generada por un pensamiento. Así que teniendo los pensamientos adecuados podríamos evitarnos crisis emocionales que no son necesarias.

En muchos casos se ha llegado a estados de Depresión por el simple hecho de un pensamiento que de haberlo tenido de otra forma se hubiese evitado. Así que, usa tus Emociones para hacerte un bien a tí mismo y no las conviertas en una forma de esclavitud. Ya que comprendiendo tus emociones desarrollarás habilidades que te permitan mejorar varios aspectos de tu persona, como el auto control, la auto motivación y el entendimiento de las relaciones.

Follow me!

Dejar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *